Publicidad
Cargando...
Deportes

¡Vamos ‘Mijito’! Rigoberto Urán recupera el segundo puesto en el Tour de Francia

Publicidad
¡Vamos ‘Mijito’! Rigoberto Urán recupera el segundo puesto en el Tour de Francia

El colombiano Rigoberto Urán recuperó el segundo puesto de la general del Tour de Francia por el desfallecimiento del francés Guillaume Martin, que se la había arrebatado la víspera, en una jornada marcada por los ataques de fogueo entre los favoritos.

Urán aguantó bien en el grupo de favoritos e incluso intentó su propio ataque en las rampas de Beixalis, el último puerto de la jornada, con cima a 15 kilómetros de la meta de Andorra.

Mire también: El avión de Virgin Galactic con Richard Branson a bordo alcanza el espacio

El colombiano, el más experimentado de los ciclistas que pelean por la general, se mantiene a 5.18 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, el más joven entre ellos, con 22 años.

La incursión de Guillaume Martin entre los mejores apenas duró una jornada. El francés, que participó en la escapada de la víspera, logró capitalizar la renta lograda en meta y se colocó segundo de la general a 4.04 del líder.

Lea también: Con dos nuevas aeronaves de última generación fortalecerán el entrenamiento de pilotos de combate

Pero pagó el esfuerzo en la primera jornada alpina y, aunque siguió a los mejores en la subida a Envalira, penúltimo puerto del día, se descolgó en el descenso y acabó casi cuatro minutos más tarde, por lo que regresó al puesto nueve de la general, en el que estaba el viernes.

Urán mostró fortaleza en el grupo de los favoritos, en el que se sucedieron los ataques, aunque no fueron fuertes. Quien más lo intentó fue el danés Jonas Vingegaard, que es tercero en la general a 5.32 del líder y a 24 segundos de Urán.

Lea también: El caso inédito de una belga de 90 años infectada con dos variantes de covid-19

El principal rival para el podio de esos dos es el ecuatoriano Richar Carapaz, cuarto a un segundo de Vingegaard, que puso a trabajar fuerte a la maquinaria del Ineos en el tramo final de la etapa e intentó irse en solitario en varias ocasiones. Pero no lo consiguió.

Clasificación general individual:

  • Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 62 h 07:18.
  • Rigoberto Urán (COL/EF1) a 5:18.
  • Jonas Vingegaard (DEN/JUM) 5:32.
  • Richard Carapaz (ECU/INE) 5:33.
  • Ben O’Connor (AUS/AG2) 5:58.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News