Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Boca Juniors y River Plate jugarán la prórroga en final de Copa Libertadores

Ad
Boca Juniors y River Plate jugarán la prórroga en final de Copa Libertadores
AFP

Los clubes argentinos de Boca Juniors y River Plate jugarán la prórroga en la final de la Copa Libertadores de América 2018 después de empatar a un gol en el encuentro de vuelta (3-3 en el global) que se disputa este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Darío Benedetto (44) adelantó a los ‘xeneizes’ al culminar una rápida contra justo antes de la pausa (44) y Lucas Pratto empató en la reanudación (68) después de una buena combinación de los ‘millonarios’.

Sin valor doble de los goles a domicilio, ambos rivales deberán jugar media hora más en el estadio Santiago Bernabéu, que no estaba lleno (con 62.000 espectadores sobre 81.000 de capacidad) a pesar de los miles de argentinos desplazados.

Dos semanas después del ataque al autobús de Boca Juniors en el Monumental que llevó al traslado del encuentro, el balón volvió a rodar aunque en el primer tiempo ninguno de los dos planteles consiguió imponer claramente su dominio.

Lo intentaron sin suerte Pablo Pérez en dos ocasiones para Boca y Ignacio Fernández al rematar alto un saque de esquina de River, pero la eliminatoria parecía destinada a llegar al descanso igualada.

Apareció entonces Benedetto que, en un rápido contraataque lanzado por Nahitan Nández, se deshizo de su defensor con un toque y superó superó con un disparo ajustado a Franco Armani para júbilo de la afición de Boca.

Al volver del vestuario, River plantó cercó alrededor del arco de Boca y tras varios acercamientos peligrosos consiguió su recompensa cuando Lucas Pratto finalizó una rápida triangulación entre Exequiel Palacios e Ingacio Fernández.

Si bien los “millonarios” siguieron acechando el área de los “xeneizes”, que se limitaban a intentar contraataques sin suerte, el marcador no se movió hasta el silbato final.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News