Este sábado 24 de noviembre, River Plate y Boca Junior se verán las caras para definir el campeón de la Copa Libertadores, última edición en la que se jugará un ida y vuelta.

El campeón de esta edición 58 recibirá un premio de 6 millones de dólares, el doble de lo que ganó el Gremio en 2017.

Mientras que el subcampeón se llevará una suma de 3 millones de dólares.

Cabe destacar que Boca y River ya ganaron por haber llegado a la final 1,8 millones de dólares, los cuales les corresponde por los tres partidos que disputaron como locales durante la fase de grupos (600.000 dólares por cada encuentro).

Mientras que el camino hasta la semifinal del torneo le ha permitido a cada club recibir 4,85 millones de dólares.

Foto: AFP

Publicidad

De acuerdo a datos de la Conmebol, la edición 2017 de la Copa Libertadores ha distribuido 103,8 millones de dólares en premios.

Las dos finales impactarán la economía de Buenos Aires, toda vez que solo en el primer partido en la Bombonera se recaudaron alrededor de 1,3 millones de dólares. River Plate espera lograr una cifra cercana a los 2,7 millones este sábado. Esto sin contar con la visita de cientos de extranjeros y argentinos que viajaron a la capital para no perderse este clásico.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca iniciará a las 3:00 p.m. (hora de Colombia).

Lea más notas de Deportes en el Canal 1