Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Robert Farah culpa a la “carne colombiana” por su positivo en prueba antidopaje

Ad
Robert Farah culpa a la “carne colombiana” por su positivo en prueba antidopaje
Robert Farah, tenista colombiano / Foto: Twitter

El tenista colombiano Robert Farah no pasó una prueba antidopaje, por lo que se perderá el Abierto de Australia.

El deportista colombiano que viene de una brillante temporada en 2019 mostró su desazón por el resultado de la prueba antidopaje -realizada el 17 de octubre pasado- y aseguró que fue una sorpresa para él ya que una semana antes había dado negativo, al igual que en otras 15 ocasiones a lo largo del año.

¿Qué es lo particular de esta muestra? Farah asegura que en el momento en que se le realizó prueba se encontraba en Cali y, citando un boletín del Comité Olímpico Colombiano de 2018, asegura que la Boldenona (sustancia a la que dio positivo) “se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas”.

El comunicado mencionado por Cabal dice:

El Comité Olímpico Colombiano (COC) en razón a los estudios y documentos recientes emitidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) alerta sobre la presencia de la sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “Boldenona” en el ganado vacuno del país. Dicha sustancia es vendida de forma libre en Colombia bajo prescripción veterinaria y es utilizada de forma frecuente en el ganado vacuno que posteriormente es sacrificado para su procesamiento, venta y distribución.”

Pese a que se perderá el Abierto de Australia, el tenista ‘cafetero’ se mostró confiado en que “esta condición [la carne colombiana] es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión” y que indagará “sobre los pasos a seguir en un proceso que pretendemos demuestre que nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética”.

Este es el comunicado completo que emitió Robert Farah a través de sus redes sociales: 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News