Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Otra final para Federer; disputará el título en Montreal

Ad
Otra final para Federer; disputará el título en Montreal
El suizo Roger Federer festeja luego de derrotar al holandés Robin Haase en las semifinales del torneo de Montreal, el sábado 12 de agosto de 2017 (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP)

Roger Federer está a un triunfo de conquistar su tercera Copa Rogers y de colocarse como uno de los dos primeros preclasificados para el Abierto de Estados Unidos que comienza el 28 de agosto.

El suizo se colocó en la final del torneo que se alterna cada año entre Montreal y Toronto, al imponerse el sábado por 6-3, 7-6 (5) sobre el holandés Robin Haase. Se instaló en su sexta final del año.

Federer (2do preclasificado), se coronó en este certamen en 2004 y 2006 pero nunca lo ha ganado en Montreal. A sus 36 años, ostenta una racha de 16 triunfos consecutivos, la más larga que ha montado desde 2012.

Llegó a considerar la posibilidad de ausentarse de este certamen, lo que habría sido desastroso para los organizadores, luego que el británico Andy Murray, primero del escalafón, quedó fuera por una lesión, lo mismo que el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka.

A fin de cuentas, Federer decidió jugar. Ahora, tiene la oportunidad de conseguir un trofeo más en una temporada que incluye títulos del Abierto de Australia y de Wimbledon.

“Estoy muy contento por estar jugando aquí”, comentó. “Fue una buena decisión. Si hubiera sabido que llegaría a la final, habría dicho que sí de inmediato. A veces hay que esperar y ver cómo te sientes. Lo que más me alegra es estar saludable de verdad para llegar a esta final. No he gastado demasiada energía. He sido capaz de disputar puntos breves y he estado muy bien en la red”.

En la final del domingo en Montreal, Federer, tercero del ranking mundial, se medirá al ganador del encuentro entre el local Denis Shapovalov, de apenas 18 años, y el alemán Alexander Zverev, de 20.

“Creo que no sé qué debo esperar de ninguno de esos dos jóvenes jugadores. De hecho, nadie lo sabe”, indicó. “Pero en este momento, Zverev es un tenista más experimentado que Shapovalov”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News