El capitán de la Selección de Panamá, actualmente en el Seattle Sounders de la MLS, fue sancionado por 10 partidos luego de dar positivo con una sustancia prohibida.

Torres, de 33 años, también fue multado con una sanción económica equivalente al 20 % de su salario anual y no podrá participar en los entrenamientos del Sounders o usar las instalaciones del equipo mientras cumple su sanción, efectiva inmediata.

Lee también: Con golazo de Di María, PSG se consagró campeón de la Supercopa de Francia

A través de su cuenta oficial de Twitter, Román Torres indicó que acepta la sanción impuesta por la MLS por dopaje.

“Acepto el análisis adverso que posiblemente ha sido ocasionado por haber, inconscientemente ingerido un suplemento nutricional contaminado que compre aquí en Estados Unidos”.

Lee también: Se vende el DIM: El dueño del equipo ‘poderoso’ está “muy aburrido” con el club

El jugador indicó en el comunicado que nunca “tuve la intención de ir en contra de las políticas de sustancia prohibidas” por la MLS, pero que por un descuido “está en esta difícil situación” y debe “aceptar las consecuencias”.

A modo de reflexión, Torres invitó a todos sus colegas a asesorarse adecuadamente por parte de profesionales de la salud de confianza, especialmente aquellos galenos que trabajan en los clubes y selecciones en las que se encuentran los deportistas para evitar estas situaciones.

El defensor panameño recién podrá volver a las canchas a finales de septiembre cuando su equipo enfrente a San José Earthquakes en California.

Lee también: ¿James Rodríguez al fútbol turco? El Fenerbahce habría preguntado por él

Torres llegó a Seattle en 2015 procedente de Millonarios. En el fútbol colombiano también formó parte de Cortuluá (2006), La Equidad (2007-2012), Junior (2010) y Atlético Nacional (2011). En su país jugó con Chepo (2004) y San Francisco (2005 – 2006).

En su palmarés destacan dos títulos de Liga de Panamá (2005 y 2006), tres títulos de Liga en Colombia (2010, 2011, 2012), una Copa Colombia (2008) y uno de MLS (2016).

Con AFP.