El exfutbolista brasileño Ronaldinho cumple el arresto domiciliario en un hotel de Asunción junto a su hermano Roberto de Assis Moreira.

Los hermanos gauchos fueron arrestados por haber ingresado a Paraguay el pasado 4 de marzo con documentos falsos.

“Me quedé totalmente sorprendido al saber que los documentos no eran legales”, indicó Ronaldinho en entrevista al diario ABC Color de Asunción.

El exjugador del Barcelona aseguró que había llegado a Paraguay el pasado 4 de marzo para cumplir con un contrato gestionado por su hermano Roberto, que funge como representante. Los dos exhibieron los pasaportes paraguayos que les fueron proporcionados por los promotores de su viaje a Paraguay.

Publicidad

“Vinimos para participar del lanzamiento de un casino online y para el lanzamiento del libro autobiográfico ‘Un crack de la vida’ con la empresa que tiene los derechos de explotación en Paraguay”, dijo el brasileño.

El regreso a Brasil estaba planeado para el 7 de marzo para celebrar el cumpleaños de su hijo, pero “sobre lo que pasó después, ya no sé”, dijo resignado el Balón de Oro 2005.

Los días en la cárcel paraguaya

El 6 de marzo Ronaldinho y su hermano fueron detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía y alojados con cerca de 30 policías condenados por delitos penales y políticos procesados por corrupción.

“Me recibieron con amabilidad. Jugué al fútbol, firmé autógrafos, me tomé fotos; no había motivo para no hacerlo con personas que estaban viviendo un momento difícil igual que yo.

Foto: AFP

Un mes después de que fuera detenido por las autoridades paraguayas, ‘Dinho’ pagó una fianza de 1,6 millones de dólares como garantía para que el juez le permitiera la prisión domiciliaria a él y su hermano. Decidió entonces hospedarse en un hotel céntrico en Asunción por el que paga 700 dólares diarios por los dos.

La investigación que continúa en curso ha arrojado 16 detenidos, en su mayoría policías y funcionarios, tres brasileños más, un empresario y los hermanos De Assis Moreira. Además, el hecho provocó la renuncia del director de Migración de Paraguay.