Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

¿Rosca? Nicolás Mejía habría sido excluido por sus compañeros del equipo colombiano de Copa Davis

Ad
¿Rosca? Nicolás Mejía habría sido excluido por sus compañeros del equipo colombiano de Copa Davis
Foto: AFP

El joven tenista colombiano Nicolás Mejía aseguró que los demás jugadores del combinado nacional presionaron al capitán, Pablo González, para que lo sacaran a él y en su lugar ingresara Alejandro González.

El equipo colombiano que había sido presentado por parte de la Federación Colombiana de Tenis para representar al país consistía en Daniel Galán, Santiago Giraldo, Nicolás Mejía, en sencillos, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles.

Lee también: (Video) Selección Colombia Sub-23 cayó ante Perú en partido preparatorio

Sin embargo, como relató Mejía en un video publicado en su cuenta de Instagram, el pasado sábado Pablo González le comunicó la decisión “del cuerpo técnico y jugadores” de no incluirlo en el equipo que viajará a representar a Colombia en la fase final de Copa Davis el próximo mes de noviembre.

Mejía, de 19 años, además aprovechó para comunicarle a la opinión pública que las razones expuestas por González no terminan de convencerlo y por lo tanto, mientras él sea el capitán, renuncia a representar a Colombia.

Lee también: Rusia, tercer clasificado para la Eurocopa 2020

He tomado la decisión de no representar más a Colombia en Copa Davis, ni eventos del ciclo Olímpico mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia, y hasta tanto haya una clara independencia entre el seleccionador y los jugadores”.

Pese al disgusto, Mejía le deseó la mejor de las suertes a Alejandro González y al resto del equipo en Copa Davis, pero remarcó:

Esto no es serio y es una muestra de la forma como se desarrolla el deporte en Colombia. Reitero, no estoy de acuerdo y no prestaré mi nombre ni mi dignidad para que se repitan estas situaciones”.

La posición de la Federación Colombia de Tenis

En un comunicado emitido luego del polémico cambio de Nicolás Mejía por Alejandro González, el máximo ente del tenis en el país avaló y respaldó la decisión de Pablo González.

“El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis autorizan al capitán realizar el cambio propuesto por ser suya la responsabilidad de la escogencia del mejor equipo posible. Basándose en la experiencia previa y manejo en situaciones definitivas para Colombia, se convoca a Alejandro González como quinto jugador y a Nicolás Mejía como jugador invitado”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News