Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Rusia rechazó la camiseta que le diseñó Adidas porque se parece a la de Colombia

Rusia rechazó la nueva camiseta de la selección diseñada por Adidas, y llamó a la compañía a diseñar una nueva de cara a la Eurocopa 2020.

Ad
Rusia rechazó la camiseta que le diseñó Adidas porque se parece a la de Colombia

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) rechazó hoy la nueva camiseta de la selección de fútbol diseñada por Adidas, y llamó a la compañía alemana a diseñar una nueva de cara a la Eurocopa 2020.

“La UFR considera que el modelo es desafortunado y espera que Adidas prepare uno nuevo”, dijo Alexandr Diukov, presidente de la UFR, a la prensa local.

Diukov denunció que la compañía había procedido al lanzamiento de dicha camiseta sin el beneplácito de la UFR, y después de que ésta hubiera rechazado los anteriores dos modelos presentados, el último de ellos en enero pasado.

El diseño de la camiseta de Rusia tiene gran similitud al de la prenda ‘Tricolor’.

“Esperamos que Adidas aprenda de los errores. Durante la presentación quedó claro que el problema no es sólo el diseño, sino también la calidad”, explicó, al tiempo que negó que la federación baraje una ruptura del contrato con la multinacional, que está en vigor hasta 2022.

Además, adelantó que el equipo nacional jugará el sábado contra Bélgica en San Petersburgo, el partido que dirimirá quién encabezará el grupo I, con la antigua camiseta, al igual que el que le enfrentará el 19 de noviembre a San Marino.

La anterior decisión, radica en que según los medios de comunicación rusos, están las bandas de colores al final de las mangas de la camiseta, que son las de la bandera rusa pero con el orden invertido, rojo-azul-blanco en lugar de blanco-azul-rojo.

Por otra parte, el secretario general de la UFR, Alexandr Aláev, expresó su confianza en que Adidas diseñe una nueva camiseta “que le guste a todos”.

El escándalo estalló hace una semana en la presentación de la camiseta, especialmente por el hecho de que la bandera tricolor rusa (blanca, azul, roja) aparecía al revés, es decir, como la de Serbia (rojo, azul, blanco).

También hubo duras críticas por la calidad de la camiseta, que a muchos les pareció un delantal, más que una camiseta para hacer deporte.

Según medios locales, los internacionales rusos también expresaron su descontento con el diseño de la camiseta con el que deberían disputar la Eurocopa, que disputará varios partidos, incluido uno de los cuartos de final, en San Petersburgo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News