La decisión la tomó la Agencia Mundial Antidopaje, quien señaló que excluirá a Rusia de todo campeonato mundial durante cuatro años.

La noticia se da a conocer luego de que un portavoz del comité del AMA (Agencia Mundial Antidopaje) confirmara a través de una resolución la manipulación de datos, por parte de Rusia, en los controles antidopaje a principios de año.

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación”, señaló el presidente del AMA, Craig Reedie, en un comunicado.

Te recomendamos: La portada «racista» de un diario italiano que indigna al mundo del fútbol

La sanción no solo abarca los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022, también el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Publicidad

Esta es la primera vez que una nación es sancionada a nivel mundial, aunque vale la pena recordar que ya Rusia había vivido una situación similar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando algunos de sus atletas compitieron sin bandera.

Te recomendamos: Los golpes en la cara que recibió Carrascal por parte de jugadores del Junior

La histórica decisión puede ser apelada por la Agencia Rusa Antidopaje o por el Comité Olímpico Ruso en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte.