El base de los Houston Rockets, Russell Westbrook, anunció este lunes que dio positivo por Coronavirus y fue puesto en cuarentena.

«Di positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando», dijo Westbrook, de 31 años, en su cuenta de Twitter. »

Me estoy sintiendo bien, estoy en cuarentena, y espero poder unirme a mis compañeros cuando se me autorice», agregó una de las grandes estrellas de la NBA.

«Gracias a todos por los buenos deseos y el apoyo continuo (..)Por favor, tomen este virus en serio. Tengan cuidado. ¡Pónganse la máscara!»,agregó el base.

Publicidad

A pesar del corto margen de tiempo antes del reinicio de los juegos, Westbrook espera poder disputar el final de temporada de la NBA, que arranca el 30 de julio a puerta cerrada.

Medidas para evitar contagios

Los Houston Rockets, que ocupan la sexta posición de la Conferencia Oeste, viajaron el pasado jueves a Orlando con las ausencias de Westbrook y de su otra gran figura, James Harden.

Ese día, medios estadounidenses señalaron que ambas estrellas se desplazarían más adelante a Orlando por su cuenta, pero por ahora tampoco se ha reportado que Harden haya llegado a Disney World.

El entrenador del equipo, Mike D’Antoni, dijo el domingo que esperaba que los dos jugadores pudieran viajar a Orlando en los siguientes tres o cuatro días, sin dar razones de sus ausencias.

Westbrook, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2016-2017, llegó esta campaña a los Rockets tras 11 años liderando a los Oklahoma City Thunder.

En la temporada 2016/2017, Westbrook fue el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un ‘triple doble’ (más de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por partido).

Otros jugadores de la NBA contagiados por Coronavirus confirmaron que no competirán en Orlando, como Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan, ambos de los Brooklyn Nets.

Con información de AFP