Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Salim Hanna, el barranquillero de 12 años que competirá en el WSK italiano en la pista de Lonato

Ad
Salim Hanna, un barranquillero de 12 años, competirá en el WSK italiano en la pista de Lonato, Italia

Este fin de semana, Salim Hanna, un barranquillero nacido el 20 de noviembre de 2009, competirá en el WSK italiano en la pista de Lonato (Italia), un circuito ya conocido por el colombiano quien ahora participa en la categoría OKJ (Junior).

En compañía de Freddy Cortes, su preparador, se encuentran desarrollando un proceso que ya viene dando sus frutos ante los resultados que Salim viene obteniendo en el kartismo mundial.

Como parte de su preparación, la próxima semana estarán en Genk (Bélgica); conscientes que para llegar a la fórmula uno se debe participar en el kartismo europeo.

De descendencia libanesa, hijo de Jalil Hanna y Maira Hernández, manifiesta ser más colombiano que la arepa de huevo.

Llegaron al kartismo en 2016 cuando en el autódromo de Tocancipá al norte de la capital colombiana un amigo de Jalil lo invita a llevar a su hijo, Salim a montar karts “para ver si le gustaba” y sí que le gustó a tal punto que hoy en día es una de las grandes promesas del kartismo y el automovilismo colombiano.

Para su corta edad, quienes han tenido la oportunidad de compartir con él, lo definen como un excelente ser humano, espontaneo, sencillo, con una humildad que se refleja con sus ímpetus deportivos en la pista, ya acumula más de 10 poles en diferentes categorías y es muy natural verlo en el pódium no solo en el ámbito nacional, internacionalmente ya muchos lo referencian por sus capacidades en el manejo de su chasis. Ocupó el 4to. lugar de la Grand finals Mini Rok Cup en el torneo Vortex.

Ha formado un gran equipo al lado de su preparador Freddy Cortes, nacido en Cajicá (Cundinamarca) y en la actualidad forma parte de su nuevo equipo el Ricky Flynn.

Este año cuando tomaron la decisión de subir de categoría, sabían que el proceso era prácticamente partir de cero una vez más; sin embargo, la madurez de este Barranquillero y la excelente comunicación con su preparador los tienen ahora en los tiempos de los primeros en la categoría.

Se espera que vaya al Panamericano de la categoría Rok Cup que se correrá en la pista de Laguna Viva (Villavicencio) en julio próximo, donde varias de las empresas del país ya preguntan por esta joven promesa del deporte.

En la actualidad es el único kartista colombiano participando en el exterior.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News