El australiano y actual campeón del mundo Sam Hill ganó la jornada dominical de la segunda parada de la copa mundo de enduro en bicicleta disputada sobre suelo caldense, con segundo lugar para el colombiano Marcelo Gutiérrez, quien había ganado la primera prueba de descenso en el barrio Arrayanes de Manizales.

El australiano Sam Hill, se cansó de ser el mejor del mundo en downhill o descenso, al ganar tres medallas en mundiales de oro, hasta que decidió cambiar.

Siguió en el ciclismo, pero se pasó al enduro hace dos años y con 32, comenzó en la disciplina de enduro, donde es el actual campeón mundial.

Participó en la primera copa mundo de enduro en Chile y ganó. Ahora en la segunda válida en Colombia, fue el ganador.

En los siete recorridos por el Bosque Popular el Prado en Manizales, se consolidó como el campeón, con un tiempo de 18 minutos 1 segundo y 99 centésimas.

Para destacar el desempeño del colombiano Marcelo Gutiérrez, quien en la primera etapa fue el más veloz bajando y en un terreno que no es el suyo, fue segundo.

Marcelo empleó un tiempo de 18 minutos 49 segundos y 53 centésimas. Y tercero el francés Damien Oton, con 19.13.02.

La tercera válida de la copa mundo se realizará en 15 días en Francia.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO