Durante el encuentro que perdió Atlético Nacional con Junior por marcador de 2 – 0, el jugador verdolaga, Pablo Ceppelini, protagonizó un supuesto gesto racista.

Al minuto 54 de juego, Ceppelini tuvo una discusión con el jugador del elenco barranquillero, Edwuin Cetré, luego de una jugada en la que fue amonestado.

Al uruguayo no le bastó con golpear con los tacos de los guayos a Cetré, ya que acto seguido le hizo un gesto ofensivo, con el que aparentemente le señaló que tenía mal aliento. Incluso, le hizo entender que debía cepillarse los dientes.

Puede interesarte 👉 Una a una, este ha sido el rosario de lesiones de James Rodríguez
Para algunos, se trató de una señal común entre futbolistas cuando ocurren confrontaciones en el campo de juego, sin embargo, otros consideran que fue despectivo por tratarse de una persona afro.

Se le puede ir ‘hondo’

Luego de terminado el partido en Barranquilla, tanto la Dimayor como la Federación Colombiana de Fútbol solicitaron una investigación por el lamentable suceso.

Según el reglamento del fútbol colombiano, Pablo Ceppelini podría recibir entre cinco y 10 fechas de suspensión, así como una multa de 30 y 50 salarios mínimos legales vigentes.

Publicidad

«Quien mediante actos humille, discrimine o ultraje a otra persona en razón de su raza o color de piel de forma que atente contra su dignidad humana, será suspendido de cinco (5) a diez (10) fechas y multa 30 a 50 SMLV (salarios mínimos legales vigentes)», aparece en el reglamento.

El futbolista no se ha pronunciado aún, ni tampoco las directivas de Atlético Nacional para aclarar los hechos ocurridos este miércoles en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.