Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Santa Fe hace historia en el fútbol. Ganó la Suruga Bank

Independiente Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, se quedó con la Copa Suruga Bank tras ganarle 1-0 al Kashima Antlers japonés.

Ad
Santa Fe hace historia en el fútbol. Ganó la Suruga Bank

santafe1Con un cabezazo de Humberto Osorio Botello en el minuto 79 de juego, Independiente Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, conquistó un nuevo título internacional ante el campeón de Japón Kashima Antlers por la copa Suruga Bank.

En un primer tiempo sin muchas emociones ni opciones de gol, el equipo local manejó la pelota. Para el segundo tiempo los dirigidos por el argentino Gustavo Costas mostraron una reacción recuperando el dominio del balón pero sin crear opciones de gol.

El veterano arquero del equipo ‘cardenal’ Róbinson Zapata, tiene gran parte de responsabilidad en que el equipo capitalino saliera campeón en territorio japonés. Zapata tapó un penal al minuto 85 y minutos más tarde, en la última acción de peligro, volvió a salvar la portería tras una serie de remates a la salida de un tiro de esquina de Kashima Antlers.

Pitazo final, Independiente Santa Fe se convierte en el primer equipo colombiano en levantar esta copa. Todo el plantel celebró este triunfo y el primero en alzar la Copa fue el ídolo de los rojos Omar Sebastián Pérez.

Los hinchas esperan al equipo santafereño para recibirlo con la nueva Copa y celebrar el triunfo en casa.

Así reaccionaron algunas personalidades del país luego del triunfo del equipo bogotano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News