A través de redes sociales se hizo viral un video en el que, supuestamente, a Santiago Arias le están acomodando el tobillo tras lesionarse.

El Bayer Leverkusen confirmó que el defensa colombiano estará seis meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir una fractura en su pierna izquierda.

Esto ocurrió durante el partido de clasificación mundialista que Colombia ganó a Venezuela por 3-0 el viernes.

El lateral derecho, de 28 años y que llegó recientemente al equipo germano cedido por el Atlético de Madrid, se fracturó el peroné de su pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos de su tobillo.

Publicidad

Minutos después de que ocurrió este lamentable hecho, a través de las redes sociales se divulgó un video en el que supuestamente se ve cómo le acomodan su pie a Santiago Arias.

Varias personas, e incluso periodistas reconocidos como Luis Omar Tapia, compartieron las imágenes sin saber que esto era falso.

Días después se confirmó que Santiago Arias no era el protagonista de esta imagen, la cual corresponde a André Gomes, actual compañero de James Rodríguez en el Everton.

El volante portugués, en el 2019, sufrió una lesión de fractura del tobillo derecho en un partido contra el Tottenham Hotspur tras una falta de Son Heung-min.

El mismo Santiago Arias desmintió que este video fuera de él, ya que el tobillo se acomodó «en caliente».

Recuperación

La próxima semana se operará en Madrid, cuando el jugador pueda viajar, después de un acuerdo entre los dos clubes.

«Lamentamos esta seria lesión y todos estamos afectados. Santiago vino con grandes ambiciones, esto es un duro golpe para él», declaró en la web del Leverkusen el director deportivo de la entidad, Simon Rolfes.

«Al igual que el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible por apoyar a Santiago en su recuperación», añadió Rolfes, que precisó que el jugador llevará a cabo su proceso de recuperación en Leverkusen.

La Federación Colombiana confirmó el diagnóstico («luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria») y la información de que el jugador será operado en Madrid.

Con información de AFP