El colombiano Santiago Buitrago, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Burgos (España), con final en el Alto del Castillo, y por lo tanto primer maillot morado, se mostró muy contento después de pasar por la ceremonia como primer líder de la ronda burgalesa y señaló que adquirió “una buena diferencia y afortunadamente” pudo llegar hasta meta, y reconoció que “el objetivo del equipo es ganar la Vuelta”.

“Sabía que era un final complicado, pero el equipo me hizo un trabajo sensacional para llevarme hasta el momento decisivo en las primeras posiciones” señaló Buitrago.

Lea también: Al Zawahiri, un médico de pocas palabras convertido en terrorista más buscado

El corredor colombiano del Bahrain aseguró que el gran objetivo de su equipo es el de reeditar el triunfo absoluto en la Vuelta a Burgos conseguido en su pasada edición por Mikel Landa y apuntó que por el momento se ha empezado con el pie derecho, “así que ahora hay que seguir así para poder rematarlo en la última etapa”.

Buitrago reconoció que tanto Landa como su otro compañero, el suizo Gino Mader pueden, al igual que él mismo, ser las bazas de un Bahrein que ha venido a por todas en la ronda burgalesa y que por el momento lleva una victoria de etapa con la mirada puesta en el triunfo final en Lagunas de Neila.