Según el periódico británico The Times, El Gobierno japonés concluyó en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al COVID-19, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032.

“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que deje abierta la posibilidad que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior”, afirman.

Además, aseguran que según dijo su fuente “nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vaya a suceder”.

Vea también: El juicio político a Trump puede activarse en el Senado en «uno o dos días»

Por otra parte, NotiCentro 1 CM& contactó al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, quien afirmó desconocer información oficial respecto a una posible cancelación de las Olimpiadas.

Pero señaló que este viernes habrá una conferencia virtual entre los Comités Olímpicos de habla hispana y el Comité Olímpico Internacional, en el que el tema central será el futuro de las justas, programadas entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Publicidad

Por su parte, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo que estaba decidido a realizar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Suga dijo que trabajaría en estrecha colaboración con Tokio y el Comité Olímpico Internacional.