Sean Payton, entrenador de los New Orleans Saints, dio positivo al test de Covid-19, convirtiéndose así en el primer caso en la NFL.

En dialogo con la cadena ESPN, Payton contó que comenzó a sentirse mal el pasado domingo y se sometió al día siguiente al examen cuyos resultados arribaron el jueves, con positivo por coronavirus.

El entrenador, de 56 años, de los Saints, se encuentra aislado en su casa, con algo de fatiga, pero sin haber padecido ni fiebre ni tos.

“Tuve la suerte de estar entre la minoría, sin los graves efectos secundarios que algunos tienen. Los jóvenes sienten que pueden lidiar con estos, pero ellos pueden transmitirlo a alguien que no puede afrontarlo así que todos tenemos que hacer nuestra parte”, dijo a ESPN.

La NFL se encuentra en periodo de vacaciones y ad portas del inicio del periodo de agencia libre.

La NBA y la NHL (basket y hockey) debieron suspender sus temporadas debido a la pandemia del coronavirus.

Los Utah Jazz, Detroit Pistons, Brooklyn Nets y Denver Nuggets de la NBA han informado de ocho casos de Covid-19 entre sus filas, sin embargo, el equipo de Denver no especificó si era un colaborador o un jugador.

En la NHL el único caso conocido es el de un jugador, sin identificar, de los Ottawa Senators que fue confirmado el martes.