Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Seis etapas de montaña tendrá el Tour de Francia 2018

Ad
Seis etapas de montaña tendrá el Tour de Francia 2018
17/10/2017

Cerca de nueve meses faltan para que el Tour de Francia de comienzo a su edición número 105, el 7 de julio de 2018 en la localidad gala de Vernee. Sin embargo, ya hoy en París se dio a conocer el recorrido del próximo año, que en principio parece no favorecer mucho a los escaladores colombianos, al menos en la primera semana.

Sin embargo, en las primeras nueve etapas  de la carrera podría destacarse el sprinter del Quick Step, el antioqueño Fernando Gaviria, en caso de ser confirmado por su equipo, ya que estas nueve primeras jornadas están diseñadas especialmente para velocistas.

Posteriormente llegarán las tan esperadas etapas de montaña, que serán tan solo seis en total.

La etapa reina será tan solo de 65 kilómetros, y se llevará a cabo en los Pirineos Centrales, siendo el recorrido más corto en una etapa en línea del Tour de Francia en lo que va de este siglo 21.

La carrera tendrá tan solo una contrarreloj individual, que se disputara en la penúltima etapa, y será la jornada en la que prácticamente se defina  al campeón.

La competición finalizará en los Campos Elíseos el domingo 30 de julio, y tendrá como grandes favoritos al británico Christopher Froome, el francés Romain Bardett y al boyacense Nairo Quntana.

Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News