Publicidad
Deportes

“Selección Colombia no tiene rivales para fecha Fifa de octubre” Carlos A. Vélez

Publicidad
“Selección Colombia no tiene rivales para fecha Fifa de octubre” Carlos A. Vélez
Jugadores de la Selección Colombia en entrenamiento en Miami / Foto: Prensa FCF

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez indicó en su columna de Antena 2 que la Selección no tiene rivales para la fecha Fifa de octubre.

Vélez, en su espacio radial llamado ‘Palabras mayores’, aseguró que habló con Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y este le confirmó que “hasta esta hora, Colombia no tiene rivales para octubre”.

Lee también: Helicóptero de transmisión de Vuelta a España descubrió cultivo ilegal de marihuana

“Jesurum me dijo que no tenemos rivales, ¡no hay! O jugamos entre nosotros [Conmebol] o vamos a tener que volver a los Corea y Japón, lo mismo que está haciendo Paraguay. Estamos en un problema serio”.

En la fecha Fifa que inició esta semana, las selecciones sudamericanas jugarán en su mayoría contra rivales de la misma confederación. Los únicos que tendrán partidos contra equipos fuera de Conmebol serán Paraguay (vs. Japón y Jordania), Uruguay (vs. Costa Rica y EE. UU.) y Argentina (vs. México).

Lee también: ¡Es oficial! La Fifa presenta el emblema de Qatar 2022

Debido al calendario que tienen las otras confederaciones, en la fecha Fifa de octubre en Europa se disputan dos fechas de Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020; en África iniciaron también las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y en Concacaf hay partidos de Nations League. Por lo tanto, los únicos que no tienen compromisos son los países sudamericanos y los asiáticos.

Por el momento el único partido de la Selección Colombia sería un amistoso ante Perú en noviembre, que se jugaría en Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News