La selección estadounidense femenina lidera el primer ránking Mundial de la FIFA del año, seguida de Alemania, Inglaterra y Francia.

El top 5 lo cierra la selección canadiense y en el 10º lugar se encuentra la selección brasileña, primera en el ránking de la Conmebol.

Adicionalmente de los torneos amistosos recientes, ha sido un período bastante tranquilo en el fútbol femenino internacional desde la edición más reciente del ranking en diciembre de 2018.

El resultado es que el único otro cambio entre los diez primeros equipos es Japón (7º), que gana un puesto en detrimento de Holanda, en gran parte como resultado de la decepcionante actuación de las campeonas europeas en la Copa Algarve.

La selección mexicana y la colombiana empatan en la vigésima sexta posición, mientras que ocho puestos por detrás se ubica Costa Rica. Argentina es trigésima séptima, Chile trigésima novena y Paraguay ocupa la plaza 48.

La próxima copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, se celebrará del 7 de Junio al 7 de julio.

  1. Estados Unidos
  2. Alemania
  3. Inglaterra
  4. Francia
  5. Canadá
  6. Australia
  7. Japón
  8. Holanda
  9. Suecia
  10.  Brasil
Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1