Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Selección femenina de fútbol vuelve a entrenar luego de 250 días de receso

Ad
Selección femenina de fútbol vuelve a entrenar luego de 250 días de receso

La selección femenina de fútbol volvió a entrenarse después de más de 250 días sin hacerlo y luego del escándalo desatado en las últimas semanas por las denuncias de acoso laboral por parte de algunas de las jugadoras.

Las deportistas se reunieron en Bogotá para prepararse para los dos amistosos que jugará contra Perú en Lima esta semana y que hacen parte de la puesta a punto para los Juegos Panamericanos de 2019 que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

“En este momento, más que los partidos con Perú es ver lo que se viene en los Juegos Panamericanos. Estamos preparándonos para poder lograr la medalla”, afirmó a periodistas la centrocampista Carolina Pineda, que jugó el año pasado en el América de Cali.

El primer partido entre Perú y Colombia se disputará este jueves en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mientras que el domingo ambos seleccionados se enfrentarán en el estadio Mayor de San Marcos, en Lima.

La convocatoria la encabeza la defensora Natalia Gaitán, capitana del Valencia español, y de ella también hacen parte la portera Vanessa Córdoba, exjugadora del Albacete; la delantera Oriánica Velásquez, y Daniela Caracas, que ganó la Copa Libertadores de 2018 con el Atlético Huila.

Abadía llamó a la goleadora Lady Andrade, del Atlético Nacional, y a la centrocampista Leicy Santos, capitana del Independiente Santa Fe.

También estará Isabella Echeverri, quien denunció el supuesto acoso laboral que han padecido las jugadoras de la selección nacional en los últimos años.

Echeverri denunció entonces que en algún momento el entrenador Felipe Taborda tenía una convocatoria paralela en la selección y que las futbolistas estaban obligadas a consignar en la cuenta personal del técnico los costos de hospedaje y alimentación cada vez que eran llamadas.

Sobre esas denuncias, Pineda manifestó que hay interés por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), para solucionar la situación y dijo que espera que todo lo acordado con los directivos se concrete “por el bien no solo del fútbol sino de la sociedad”.

“Nos conocemos hace diez años, creo que más allá de memoria táctica, debemos recuperar la memoria física. Por la mecánica del fútbol femenino hay jugadoras que vienen sin preparación, que vienen con permiso de sus empresas o sus trabajos”, agregó.

El seleccionador Nelson Abadía aseguró que “después de la tormenta vienen vientos” para que “el barco salga adelante”.

“Sabemos lo que Colombia tiene que aportar a la opinión publica y la prensa deportiva nacional e internacional, tenemos que solidificar la imagen del fútbol femenino nuestro”, puntualizó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News