Publicidad
Deportes

Jornada redonda para el Jumbo-Visma: Kuss ganó la etapa y Roglic aumentó la diferencia en la general

Publicidad
Jornada redonda para el Jumbo-Visma: Kuss ganó la etapa y Roglic aumentó la diferencia en la general
Foto: AFP

El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) ganó la Etapa 15 de La Vuelta. Primoz Roglic y Alejando Valverde aumentaron la diferencia en la general.

En una 15ª etapa de La Vuelta bastante exigente debido a los cuatro puertos de primera categoría en el recorrido, todo llegó a definirse en el Santuario del Acebo (que se subió dos veces, por distintas vertientes).

Lee también: El cuantioso dinero que ganaron Cabal y Farah por lograr el US Open

En la subida final al Santuario del Acebo, Alejandro Valverde (Movistar) fue el primero en atacar para intentar sorprender a Primoz Roglic (Jumbo Visma), pero el esloveno salió con él y empezaron a abrir una pequeña ventaja sobre el grupo de Miguel Ángel López (Astana), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Nairo Quintana (Movistar). El boyacense se terminó descolgando, faltando 4,5 km.

Adelante, Sepp Kuss (Jumbo Visma) lideró casi toda la subida del Santuario del Acebo con tranquilidad y una ventaja que se mantuvo en 30 segundos a lo largo de los últimos siete kilómetros con respecto a Rubén Guerreiro (Katusha) y Tao Geoghegan Hart (Team Ineos); en los últimos 1.000 metros Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) se unió, pero no pudieron disputarle a Kuss.

Lee también: Leicy Santos debutó con triunfo en el Atlético Madrid; Isa Echeverri titular en la goleada del Sevilla

El último kilómetro fue una disputa mano a mano entre Pogacar y ‘Superman’ López por el tercer escalón del podio, pero no se sacaron diferencias entre ellos. Los dos ciclistas que disputan la camiseta blanca arribaron a meta a más de 40 segundos de Roglic y Valverde.

Así quedó la clasificación general de La Vuelta a España:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News