El ciclista antioqueño Sergio Higuita (EF Education First) ganó la 18ª etapa de la Vuelta a España en solitario luego de un importante desgaste en solitario durante 50 kilómetros.

Luego de finalizar la jornada, Higuita, que se encuentra compitiendo por primera vez a sus escasos 22 años en un de las grandes vueltas del ciclismo, dijo en a la transmisión internacional:

“Ya estando en la fuga me arriesgué y ya subiendo el último puerto [Cotos] tenía muy buenas piernas y los vatios me daban para sostenerlos [a sus perseguidores]. Cuando coroné con esa ventaja [40 seg.] intenté mantenerme a tope hasta la meta”.

Lee también: ¡Heroico! Higuita ganó en solitario la 18ª etapa de La Vuelta; ‘Superman’ López recuperó la camiseta blanca

Higuita dedicó esta victoria al equipo EF Education First ya que sufrió grandes bajas en las primeras semanas de la competencia: Rigoberto Urán, Hugh Carthy y Tejay Van Garderen abandonaron debido a las caídas que sufrieron en los primeros días.

“Sabíamos que era una motivación muy grande la victoria porque que el equipo tuvo una Vuelta muy difícil durante al inicio. Esta victoria es para ellos porque eran la motivación que tenía en mis piernas y mi mente. Al final ya no tenía energías, pero tenía en el corazón mis sueños y todo por lo que tanto he luchado”.