Publicidad
Deportes

Sevilla y Valencia se acercan a las semifinales de la Copa del Rey

Publicidad
El Valencia y el Sevilla pusieron un pie en las semifinales - Foto: JOSE JORDAN / AFP
El Valencia y el Sevilla pusieron un pie en las semifinales - Foto: JOSE JORDAN / AFP

El Sevilla y el Valencia acarician las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse ambos por 2-1 ante el Atlético de Madrid y ante el Alavés, respectivamente, en la ida de los cuartos de final del torneo.

Diego Costa adelantó al Atlético de Madrid al aprovechar un rechace (73), antes de que el meta rojiblanco Miguel Ángel Moyá igualará a meter el balón en su propia portería (79) y sobre la campana el argentino Joaquín Correa hizo el 2-1 (88).

En el estadio valenciano de Mestalla, el Alavés se adelantó en el marcador con un disparo de Rubén Sobrino (66) y empató Gonçalo Guedes (73), antes de que Rodrigo hiciera el gol de la victoria (82) valencianista.

El Sevilla, que llegaba a Madrid con la intención de revertir su mala racha en Liga, propuso más con el balón frente a un Atlético que apostó por la salida al contraataque buscando a sus referentes en ataque, Diego Costa y Antoine Griezmann.

En un partido en que ambos equipos contaron con ocasiones, el Atlético avisó primero con un remate de cabeza de Diego Costa en boca de gol que sacó el meta Sergio Rico con una estirada (19).

A la media hora, Joaquín Correa respondió con disparo que sacó Miguel Ángel Moyá en el mano a mano con el argentino (27).

Una pesadilla llamada Diego Costa

Con el Sevilla bien plantado en el terreno de juego, el Atlético probó con balones largos buscando los desmarques de Diego Costa, que fue el rojiblanco más activo delante ante la escasa presencia este miércoles de Griezmann.

El francés, muy gris, acabaría siendo sustituido por Yannick Carrasco (68).

Tras el descanso, el ‘Cholo’ Simeone decidió dar un punto más de dinamismo al equipo con la entrada del argentino Ángel Correa por Vitolo.

Apenas entrado, Correa ya puso a prueba a Sergio Rico con un disparo lejano (56) y poco después servía un centro al área desde la derecha al que no llegó Costa por poco (60), aunque poco después encontraría puerta.

El hispano brasileño aprovecharía un rechace para soltar un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Sergio Rico (73).

Poco duró la alegría rojiblanca, ya que, en un centro de Jesús Navas, el portero Moyá metió mal la mano para introducir el balón en su portería y permitir la igualada del Sevilla (79).

El empate dio alas a un Sevilla que hasta ese momento sufría ante un Atlético que llegaba más. Cerca del final, una contra del Sevilla la culminó Joaquín Correa cruzando ante la salida de Moyá (88).

Susto para el Valencia

La victoria pone en ventaja a los sevillistas en la eliminatoria de cara a la vuelta a la capital andaluza, mientras el Valencia también viajará con ventaja a Vitoria para la vuelta contra el Alavés tras ganar 2-1.

El Valencia sufrió para imponerse en su propio estadio ante un Alavés dinámico que buscó la portería contraria y que acabó el partido con diez por la expulsión de Diéguez por doble amonestación.

Sobrino adelantó a los visitantes con un disparo duro que entró por la escuadra (66) sorprendiendo a un Valencia que tardó en entrar en el partido.

El Valencia se lanzó en busca del empate y llegó el disparo de Guedes, que se le escapó de las manos al meta Antonio Sivera haciendo el 1-1 (73).

El partido parecía encaminarse al empate cuando Rodrigo soltó un disparo que fue al palo y entró (82). La victoria permite al equipo ‘che’ viajar el miércoles con ligera ventaja a Vitoria, aunque no podrá descuidarse.

La tanda de partidos del miércoles en la ida de los cuartos de final se cierra con el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News