Desde su debut con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona en 2004, Lionel Messi ha multiplicado sus actuaciones estelares, edificando su leyenda sobre la base de un puñado de partidos para la historia, en todas las competiciones en las que ha participado.

 

18 de abril de 2007: Barcelona – Getafe

Lionel Messi solo tiene 19 años pero ya está asentado en el equipo de Frank Rijkaard. El Barça gana 1-0 al Getafe en la ida de semifinales de la Copa del Rey, en el Camp Nou, cuando el argentino se hace con el balón.

No lo soltará hasta 55 metros más adelante después de haber dejado atrás a seis rivales y superado al arquero. Un gol excelso que recuerda al de su compatriota Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial-1986.

El Barça acabará ganando 5-2 con dos goles y un pase de gol de su dorsal 19.

 

Te puede interesar: Los inigualables títulos y récords de Lionel Messi

 

27 mayo de 2009: Barcelona – Manchester United

A las órdenes de Guardiola, el Barça alcanza la final de la Liga de Campeones. Ante Cristiano Ronaldo, que se convertirá en su gran rival, Messi anota el segundo gol de su equipo.

En el minuto 70, cuando los ‘Diablos Rojos’ empujan para meterse en el partido, Messi se eleva sobre los dos colosos Nemanja Vidic y Rio Ferdinand para batir a Edwin van der Sar de cabeza.

El menudo argentino no puede ocultar una sonrisa en la celebración, incrédulo por haberse alzado ante esos dos gigantes.

 

6 de abril de 2010: Barcelona – Arsenal

Aquel día, la ‘Pulga’ no dio opción a los ‘Gunners’, que habían empatado 2-2 en la ida de cuartos de final de la Champions.

En la vuelta, Messi, en la cumbre de su arte, ofrece un recital, con cuatro goles para acabar ganando 4-1.

 

Mira también: De una servilleta al adiós definitivo: así fue la era de Messi en el FC Barcelona

 

27 abril de 2011: Real Madrid – Barcelona

La cita no es menor: un ‘Clásico’ en semifinales de la Liga de Campeones. En la ida, los dos equipos se neutralizan, hasta el minuto 76.

El rosarino anota los dos goles del partido. Tras un 1-1 en la vuelta, el Barça está de nuevo en la final, y la vuelve a ganar al Manchester United (3-1) con un gol de… Lionel Messi.

 

6 mayo 2015: Barcelona – Bayern Múnich

Algo más de cuatro años más tarde, en el mismo estado de la competición, el ogro muniqués acude al Camp Nou para un partido en la cumbre.

En este duelo de ida, igualado por momentos, Messi destapó el tarro de las esencias en los últimos 15 minutos.

Un primer gol con un disparo potente y un segundo en el que deja sentado a Jérôme Boateng antes de batir a Manuel Neuer de un disparo picado… Su amigo Neymar rubrica una victoria decisiva para acceder a la final, de nuevo ganada, ante la Juventus.

 

Mira además: “Bomba mundial”: las reacciones de la prensa argentina tras salida de Messi del Barcelona

 

23 de abril de 2017: Real Madrid – Barcelona

En un ‘Clásico’ caliente y capital en la carrera por el título, en la fecha 33 de la Liga, los dos gigantes de España se ven las caras.

l final de los 90 minutos el resultado es 2-2, con un gol de Messi, hasta que el ’10’ surge en el tiempo añadido para firmar su gol 500 con la elástica azulgrana.

Su celebración tardará en olvidarse en el Bernabéu: extiende su camiseta hacia los aficionados del Real Madrid con mirada desafiante.

 

Te puede interesar: Oficial: el PSG ha confirmado el fichaje de Leo Messi

 

10 de julio de 2021: Brasil – Argentina

En Maracaná, el astro argentino acaba por lograr lo que tanto tiempo llevaba persiguiendo: un título con la ‘Albiceleste’ en la Copa América.

Contra el eterno rival Brasil, Argentina gana 1-0 luego de tres finales perdidas en el torneo continental y una en el Mundial desde el debut como internacional de Messi.

Aunque el gol de la victoria fue de Ángel Di María, su capitán de 34 años levantó el trofeo al término de un torneo en el que rindió a gran nivel.