Felix Orode, futbolista nigeriano, reveló lo que significa la manera de festejar del jugador inglés del Tottenham quien se ha hecho famoso en todo el mundo por su particular gesto con la mano.

No dejes de ver: El técnico del Everton mandó a estudiar a Yerry Mina por esta razón

El hombre de 28 años de edad, y quien ha militado en equipos argentinos como San Lorenzo, Nueva Chicago y Defensores de Pronunciamento, publicó una imagen en donde explica el  significado oculto del «Dele Alli Challenge», un gesto que nació por las torturas que se viven en Nigeria y que Dele Alli volvió popular tras usarlo en sus celebraciones al marcar un gol.

«Se dice que la famosa celebración del jugador Dele Alli, muy popular por se un ‘challenge’, tiene un significado bastante grande e importante. El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien. Migeria etá regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos, aplicado a los hombres, niños y mujeres», asegura Felix Orode, en la siguiente publicación, en donde profundiza el tema:

Foto]: Twitter(@FelixOrode

El jugador nigeriano añadió que los civiles que son capturados por los militares y logran salir con con sus ojos intactos, realizan este símbolo como señal de que sobrevivieron. Felix agradeció a Dele Allí por hacer popular este gesto, pero pidió que se hable un poco más de su importancia, pues muchos lo hacen sin saber lo que significa.

Publicidad