Publicidad
Deportes

Siguen las malas noticias para el nuevo equipo de Nairo Quintana

Publicidad
Siguen las malas noticias para el nuevo equipo de Nairo Quintana
Foto: Arkea-Samsic vía Twitter

El colombiano Nairo Quintana firmó por tres años con la escuadra francesa Arkea-Samsic a la que el año pasado la Unión Ciclista Internacional le negó la solicitud de WorldTour, máxima división del ciclismo mundial.

La licencia actual que tiene el equipo de Nairo, Winner Anacona y Dayer Quintana es la ProTeams (antigua licencia ProContinental), segunda división del ciclismo mundial. Esta categoría no le garantiza al Arkea un puesto fijo en las grandes competencias como el Giro de Italia, Tour de Francia o Vuelta a España, pero pueden acceder a ellas a través de una invitación que les extienda la organización.

El diario El Tiempo asegura que la UCI, a 2 de enero, no le ha renovado la licencia ProTeams al equipo francés, por lo que su participación en varias carreras importantes podría verse limitada.

No solo se hace referencia a los tres grandes (Giro, Tour, Vuelta), sino que la participación de Nairo Quintana con el Arkea en carrera de preparación como París-Niza, Vuelta a Cataluña. Criterium Dauphiné, todas estas organizadas por la firma francesa ASO, lo que garantizaba la participación de la escuadra gala, se esté complicando.

El diario capitalino además aclara que ASO también es organizador del Tour y tiene participación en La Vuelta, aunque las invitaciones en España están complicadas ya que se tendrá prioridad a equipos locales. El tema del Giro parece imposible.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News