El británico Simon Yates del BikeExchange ganó en solitario la etapa 19 del Giro de Italia, entre Abbiategrasso y Alpe di Mera, con un recorrido de 176 kilómetros.

El colombiano Egan Bernal del Ineos, tercero de la etapa, conservó la maglia rosa de líder a dos días del final de la prueba en Milán.

La etapa de mañana, la número 20, será el tramo clave que podría dejar a Egan Bernal como campeón del Giro de Italia, de mantenerse en la clasificación general.

Publicidad

 

Mira además: James no estará con Colombia para los partidos por eliminatorias ante Perú y Argentina

 

 

Yates, quien atacó a 6 kilómetros de la cima que conducía a la meta del Alpe di Mera, terminó con un tiempo de 4:02:55 horas, con 11 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida del Deceuninck Quick Step.

Frente a Egan Bernal, que tuvo que regular el ritmo para no dar mucha ventaja, Simon Yates le sacó 28 segundos a favor de diferencia.

 

Mira además: Edwin Cardona, nuevo convocado para enfrentar por eliminatorias a Perú y Argentina

 

 

El colombiano del Ineos, que afrontará mañana la última etapa de montaña y el domingo la crono final de Milán, mantiene un diferencia de + 2:29 minutos del italiano Damiano Caruso y + 2:49 del británico Simon Yates.

Este sábado la etapa 20 se disputará entre Verbania y Alpe Motta, con un recorrido de 164 kilómetros.

 

Recorrido de la etapa 20:

 

 

Así está el top 5 de la clasificación general del Giro de Italia 2021: