Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Sin pista de renovación, terminó el contrato de Pékerman con la Selección Colombia

Ad
Sin pista de renovación, terminó el contrato de Pékerman con la Selección Colombia
Foto: Luis Acosta

La selección Colombia amaneció sin director técnico. El contrato del argentino José Néstor Pékerman venció sin que haya luz verde para una renovación.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha advertido de sus deseos de renovar al entrenador argentino y a su cuerpo técnico, que asumieron las riendas de la tricolor hace seis años.

El nuevo comité ejecutivo de la FCF, posesionado el 28 de agosto, anunció en un comunicado su interés en la “continuidad” de Pékerman y lo convocó “a una reunión, para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”. 

Pero oficialmente no se ha informado de la fecha ni el lugar del encuentro. Además, el DT no se ha pronunciado sobre su futuro. 

Según medios locales, el argentino estaría lejos de renovar por diferencias económicas y por la supuesta exigencia de la federación de que su agente, Pascual Lezcano, se mantenga al margen del equipo nacional. 

Lezcano ha sido señalado, sin pruebas, de interferir en las convocatorias de jugadores para posicionarlos internacionalmente y luego traspasarlos a otros clubes.

Pekerman, de 68 años, ha liderado la generación dorada del fútbol colombiano, con la que clasificó a los dos últimos mundiales. En Brasil-2014 los cafeteros ajustaron su mejor presentación en una Copa Mundo al llegar hasta cuartos de final donde cayeron con el anfitrión. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News