Publicidad
Deportes

Sinovac donará a la Conmebol 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19

Publicidad
Sinovac donará a la Conmebol 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19

La Conmebol anunció la donación por parte de la farmacéutica china Sinovac de 50.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 previstas para los equipos de los torneos masculinos y femeninos de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Conmebol Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano“, dijo el organismo.

Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que “se trata de la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano“.

Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos“, destacó Domínguez.

La Conmebol indicó que logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán dados a conocer “oportunamente en coordinación con las Asociaciones Miembro“.

El viernes, en el sorteo de las fases de las Copas Libertadores y Sudamericana, Domínguez recordó que la Conmebol fue la primera confederación en suspender los campeonatos para priorizar la salud y, al mismo tiempo, la primera en volver a las canchas gracias a un protocolo homogéneo y al respaldo de los Gobiernos de todas las asociaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News