Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Suecia derrotó a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto del Mundial Femenino

Ad
Suecia derrotó a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto del Mundial Femenino
Foto: AFP

El equipo escandinavo derrotó a las británicas 2-1 con tantos de Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson; Francesca Kirby descontó para las inglesas.

Suecia se puso en ventaja muy temprano en el partido con el tanto de Asllani a los 11 minutos de juego. La atacante del Linköpings aprovechó un rechazo deficiente de una defensora británica para cazar el rebote y marcar el primero para el equipo nórdico.

Lee también: “Es el mejor torneo de la historia”: Conmebol sobre la Copa América 2019

Diez minutos más tarde las suecas aumentaría la ventaja por intermedio de Sofia Jakobsson. La jugadora del Montepellier de Francia recibió la pelota cerca de la banda izquierda y encaró hacia el área para sacar un potente remate de pierna derecha al segundo palo de la arquera Telford, que nada pudo hacer.

Inglaterra logró descontar a los 31 minutos con una jugada rápida por la banda derecha de Francesca Kirby que tomó mal parada a la defensa sueca, ingresó al área y con un enganche hizo pasar de largo a la zaguera central Linda Sembrant que trataba de cerrarla; Kirby se perfiló y remató de izquierda ante la mirada de la guardameta Lindahl, que no se movió y solo observó como el balón se coló por el palo derecho de su portería.

La final del Mundial Femenino la disputarán este domingo Estados Unidos vs. Holanda en el  Parc Olympique Lyonnais (Lyon) desde las 10:00 a.m. (hora colombiana).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News