salario futbolistas colombia coronavirus encuesta santa fedeportesFoto: AFP

¿Bajar el sueldo de los jugadores del fútbol colombiano por el COVID-19? Santa Fe puso a votación la idea

- 25 de marzo del 2020 8:49 am

Independiente Santa Fe hizo una polémica encuesta en su cuenta oficial de Twitter, en la que le preguntó a sus hinchas si estarían de acuerdo en que se le redujera el salario a sus jugadores en medio de la crisis por el coronavirus en Colombia.

La pandemia ha provocado una parálisis en distintos sectores económicos, entre ellos el deporte, que se ha visto obligado a cancelar la mayoría de sus espectáculos públicos y transmisiones por televisión.

Y por supuesto, el fútbol colombiano es uno de los grandes afectados por la propagación del COVID-19, luego de que las autoridades nacionales prohibieran cualquier evento que reúna a más de 50 personas, así como un confinamiento obligatorio que inició este miércoles 25 de marzo.

¿Usted qué opina? Teniendo en cuenta la actual situación del país y del balompié nacional, ¿los futbolistas deberían reducir sus cuantiosos salarios? ¡Vote a continuación!

El sindicato de futbolistas

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) señaló hace unos días a través de un comunicado, que no hay justificación para que se reduzca el salario de los jugadores.

Para esta organización, una medida así sería «ilegal» y «apresurada», teniendo en cuenta que los profesionales del balón siguen desde sus casas con planes de trabajo para mantener su condición física.

Además, la entidad resaltó que los clubes ya tenían presupuestado que este año no tendrían ingresos por taquilla durante un periodo de dos meses, debido a la Copa América.