Publicidad
Deportes

“Supermán” López voló en España: primer colombiano en conquistar la Vuelta Andalucía

Publicidad
“Supermán” López voló en España: primer colombiano en conquistar la Vuelta Andalucía

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ganó este sábado la Vuelta a Andalucía, tras la quinta y última etapa disputada entre Vera y Pulpí, que ganó al esprint el británico Ethan Hayter (Ineos).

La llegada se vio marcada por una caída en la que se fueron al suelo el sudafricano Daryl Impey (Israel Start-Up) y el australiano Robert Stannard (Bike Exchange). Miguel Ángel “Supermán” López, logró evitar la caída para entrar en  la cuarta posición y asegurarse la victoria final en la Vuelta a Andalucía.

Le puede interesar: (Video) Fuertes disturbios en Cartago, norte del Valle

“Hemos acabado el día de la mejor manera. Vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio”, dijo López tras la carrera, en declaraciones difundidas por su equipo.

Miguel Ángel destacó la importancia del triunfo logrado y afirmó en el podio que el éxito llegó “después de los momentos difíciles vividos en el comienzo de la temporada al dar positivo por covid-19, por lo que estoy muy feliz y le dedico el éxito a mi mujer e hijo y a los compañeros”.

Podría leer: Policía murió tras enfrentamientos con manifestantes en Cali

Además, Miguel Ángel López dejó claro su agradecimiento al trabajo de sus compañeros durante las cinco etapas: “Fue una súper labor de todo el equipo y estoy agradecido a los chicos, que realizaron una carrera estupenda y me facilitaron mucho las cosas”, aseguró.

Y apuntó seguidamente: “La verdad es que cada vez me estoy acoplando perfectamente al equipo y qué mejor manera para agradecerles su apoyo que la bonita victoria en la Sierra de Segura en Jaén y en la general que nos llevamos, además del éxito de Gonzalo Serrano en la primera etapa”, dijo.

López, que no ganaba una general desde la Volta a Catalunya en 2019, anunció sus próximos objetivos y afirmó, “ahora toca darle una pequeña pausa de respiro al cuerpo y, a partir del domingo 30 de mayo, estaremos en el Critérium du Dauphiné, mi principal carrera antes del Tour de Francia“, comento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News