El ciclista boyacense, Miguel Ángel “Supermán” López Moreno, será el jefe de filas del Astana para el Giro de Italia que comienza el próximo sábado en Bolonia, equipo que incluye a los españoles Ion Izagirre y Peio Bilbao.

“Supermán”, tercero el año pasado en Giro de Italia y Vuelta a España, tratará de escalar en el podio en la carrera que marca su principal objetivo del año y demostrar su condición de ser uno de los favoritos.

A sus 25 años el pedalista colombiano, afronta el Giro como una oportunidad para dar el salto de calidad, en una temporada que le está siendo favorable en resultados, con sus triunfos en el Tour Colombia y la Volta a Cataluña.

Lopéz Moreno,  contará con el apoyo de los españoles Ion Izagirre y Pello Bilbao, el primero de ellos reciente vencedor de la Vuelta al País Vasco y Vuelta a la Comunidad Valenciana y el segundo sexto en el Giro 2018.

La plantilla se completa con Manuele Boaro, Darío Cataldo, Jan Hirt, Davide Villella y Andrey Zeits.

El Giro de Italia comenzará este sábado con una contrarreloj de ocho kilómetros en Bolonia y terminará con una contrarreloj en Verona el 2 de junio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1