El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, que afronta su primera temporada en el equipo español Movistar, dijo, “el Tour de Francia de este año no pinta tan duro como el pasado“, y se mostró confiado en tener “oportunidades” para hacerlo bien en la ronda gala.

Tras seis temporadas en el equipo Astana, el escalador de Boyacá, de 26 años, inicia una nueva etapa, con la que si todo va según lo previsto, correrá Tour de Francia y Vuelta a España.

He visto el recorrido del Tour. Sobre la cartilla no pinta tan duro como el último porque sabemos que el año pasado hubo muchos finales en alto“, dijo Superman López, durante la presentación de su nuevo equipo.

De momento, Miguel Ángel López no ha podido entrenar junto a sus nuevos compañeros en la concentración que están realizando en Almería tras dar positivo a COVID-19 el pasado 11 de enero.

Estoy cumpliendo la cuarentena y espero con paciencia mi incorporación al equipo. Tengo muchas ganas de empezar el año. Mientras tanto estoy tratando de trabajar en algo para no perder mucho cuando me suba a la bicicleta“, apuntó.

El ciclista colombiano desveló que su fichaje por Movistar se debió al “deseo de las dos partes por llegar a un acuerdo” y a su intención de “buscar un cambio” después de muchos años en Astana.

Movistar es un equipo especialista en las tres grandes vueltas y yo vengo para aportar. Quería seguir en un equipo con gran respaldo y aquí los objetivos son tratar de estar arriba con Enric Mas en el Tour y luego en la Vuelta“, confesó.

SupermanLópez también contó que para su fichaje con el Movistar no habló con Nairo Quintana, que durante años vistió los colores azules del equipo español, del que se marchó a finales de 2019.