Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

‘Supermán’ López vence en Cataluña y se enfunda el liderato

Ad
‘Supermán’ López vence en Cataluña y se enfunda el liderato
tomada de twitter

Miguel Ángel López, demostró hoy en la Vuelta a Cataluña que es el mejor ciclista colombiano de la actualidad. El nacido en Pesca, Boyacá, quien el año pasado fue el “escarabajo” que mejores resultados alcanzó en las grandes vueltas (tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España) y esta temporada ya ganó el Tour Colombia, se llevó sin atenuantes la victoria en la cuarta fracción de la ronda catalana, que terminaba con la dura subida al premio de La Molina, donde partió como sexto de la clasificación general, a 39 segundos del exlíder Thomas De Gendt (Lotto Soudal).

“Supermán” rompió la hegemonía del Sky en el lote principal y con un De Gendt que desde las primeras rampas se quedó sin tanque, decidió atacar a sus más enconados rivales, el británico Adam Yates, y sus compatriotas Egan Bernal y Nairo Quintana. En un primer intento fue conectado, pero el segundo arranque fue definitivo y sus perseguidores jamas volvieron a seguir su rueda. López necesitaba ganar la etapa para que la bonificación de 10 segundos le diera la posibilidad de superar en la general a sus contendientes, a quienes tenía en un rango de 12 segundos.

El líder del Astana Team, sentado en su sillín y con una cadencia perfecta, cazó a los últimos sobrevivientes de una larga fuga (Marc Soler y G. Muhlberger) para llevarse en solitario el triunfo de etapa. Adam Yates y Egan Bernal, que buscaron recortar diferencias, arribaron a 16 segundos de López, lo que convirtió automáticamente al boyacense en líder de la general. Nairo Quintana cruzó a 19 segundos, configurando una jornada histórica para Colombia, que ahora tiene a tres de sus pedalistas en los cuatro primeros puestos de la clasificación.

Restan tres etapas y el domingo se coronará al nuevo campeón de la Vuelta a Cataluña, que por cuarta ocasión podría quedar en manos de un colombiano.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News