Tatiana Calderón confirmó la participación en las míticas 24 horas de Le Mans como parte del Richard Mille Racing Team.

Calderón alternará el volante con la británica Katherine Legge y la alemana Sophia Flörsch en la categoría LMP2, es decir, la segunda más veloz dentro de la grilla que compite en las 24 horas de Le Mans.

Si bien Tatiana se ha formado en los monoplazas, recientemente compitiendo en Fórmula 2 e incluso llegando a probar un Fórmula 1, esta temporada ha comenzado la adaptación a las carreras de larga duración.

Recientemente Calderón participó en las 24 horas de Dayton junto a la danesa Christina Nielsen, la británica Katherine Legge (también correrá con ella Le Mans) y la suiza Rahel Frey.

Si bien la colombiana tuvo un buen desempeño en sus dos turnos al volante del Lamborghini #19, un problema en la presión de la bomba de la gasolina que se presentó desde el inicio de la competencia y otros percances mecánicos, obligaron al retiro del auto restando cinco horas para el final de la competencia al incendiarse el motor.

Publicidad

Tatiana Calderón, además de correr las 24 horas de Le Mans, también tiene su temporada confirmada en la Súper Fórmula de Japón y también competirá junto a Legge y Flörsch en la European Le Mans Series, tal como indicó Colombia Motor Fans.

Además, la colombiana continuará como piloto de pruebas y desarrollo de la escudería Alfa Romeo Racing de Fórmula 1.

Colombianos en las 24 horas de Le Mans

La participación de pilotos colombianos en la carrera de resistencia más famosa del mundo ha sido bastante poca.

En 2018, Juan Pablo Montoya debutó en LeMans, la única carrera que le falta por ganar para poder alzarse con la Triple Corona (GP Mónaco de F1, Indy 500 y 24H LeMans) e igualar a Graham Hill, único en la historia en lograrlo.

En aquella ocasión Montoya compartió auto con Will Owen y Hudo de Sadeleer, con quien terminó subiéndose al podio de la LMP2 luedo de una doble descalificación en dicha categoría.

Anteriormente, en 2015, Gustavo Yacamán corrió con el G-Drive Racing terminando en el puesto 12 de la clasificación general y en el cuarto de la LMP2.

Para volver a ver un colombiano corriendo en Le Sarthe hay que remontarnos hasta 1983 cuando Mauricio de Narváez (Sorga SA – Joest Racing) y Diego Montoya (Sauber Team Switzerland) lograron el cuarto y noveno lugar en la clasificación general de la prueba de aquel año, recuerda El Tiempo.