Publicidad
Deportes

El Team Ineos anuncia su nómina para el Tour de Francia con Egan Bernal como líder

Publicidad
Team Ineos Tour de Francia Egan Bernal

El colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, son los elegidos por el Ineos para liderar el Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre).

El equipo Ineos, con el liderato del colombiano, acudirá al Tour de Francia con un equipo que completan Richard Carapaz, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.

Chris Froome y Geraint Thomas se quedan por fuera de los ocho que van al Tour. Así pues, el galés Geraint Thomas correrá el Giro y Froome, cuádruple ganador del Tour, la Vuelta a España.

El británico Chris Froome afirmó que su exclusión del Ineos para la carrera francesa para centrarse en la Vuelta “es un objetivo más realista”, ya que considera que no podría aportar el nivel físico necesario para afrontar la “Grande Boucle”, que se perderá por segundo año consecutivo.

Por otro lado, Egan Bernal aseguró que “será extraño” el Tour de Francia sin los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, pero se mostró “emocionado” con un conjunto “joven y con experiencia”, a la vez que no descarta correr la Vuelta.

Sobre el estado de salud de Bernal, la respuesta del Ineos a NotiCentro 1 CM& fue que: “su espalda está bien. Él está listo para el Tour”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News