Alentado por su reciente victoria en la Liga Águila II y con el cañonero Teófilo Gutiérrez en su nómina, el Junior de Barranquilla viajó este domingo a Curitiba donde el miércoles disputará el partido de vuelta ante el Atlético Paranaense que definirá al campeón de la Copa Sudamericana.

En el partido de local, disputado el pasado miércoles en Barranquilla, Junior cedió un empate 1-1 lo que supone una ventaja para los brasileños y poner a remar a contracorriente a los colombianos, que en todo caso confían en lograr el triunfo y levantar la copa, que sería el primer título internacional para Junior.

Los dirigidos por el colombo-uruguayo, Julio Avelino Comesaña, arribaron a Curitiba, capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil, hacia el mediodía de este domingo.

A diferencia del partido jugado en Barranquilla, en el estadio Joaquim Américo Guimarães o Arena da Baixada, Junior podrá contar con su Teófilo Gutiérrez, el delantero que, por su gran calidad técnica y su ascendencia sobre el resto del grupo, es considerado el jugador más representativo del cuadro «rojiblanco».

El técnico Comesaña también podrá contar en su nómina inicialista con el juvenil defensor Gabriel Fuentes, también ausente en la confrontación de ida por suspensión luego de su expulsión ante Santa Fe en la semifinal.

El Atlético Junior, que basa su poder ofensivo en el tridente compuesto por Tee, Jarlan Barrera y Luis Díaz, tendrá el respaldo en el medio de los volantes Víctor Cantillo, James Sánchez y Luis Narváez.

Los «curramberos» luego de definir el próximo miércoles la Copa Sudamericana en Curitiba deberán regresar a su país directamente hacia la ciudad de Medellín en donde también disputarán la final de la liga colombiana en domingo.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1