Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Tercer triunfo de etapa para Démare en el Giro de Italia

Ad
Giro de Italia Démare Ciclismo
Foto: AFP

El campeón de Francia Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso de nuevo este viernes al esprint en el Giro de Italia de ciclismo, en Brindisi, donde ganó la séptima etapa.

Así pues, Démare superó netamente al eslovaco Peter Sagan y al australiano Michael Matthews en esta etapa sin consecuencias para la clasificación general, que sigue liderada por el portugués Joao Almeida (Deceuninck).

El francés, de 29 años, logró su decimotercer triunfo de la temporada, sin que nadie le haya superado en ese número de victorias este año en el WorldTour.

Démare ya había ganado el martes en Villafranca Tirrena, por un corto margen, y después, con más ventaja, el jueves en Matera, en un esprint en subida del Giro de Italia.

Vea también: Tren de la Sabana atropelló a dos personas en Usaquén

Esta vez, Demare concluyó el trabajo bien organizado del equipo Groupama-FDJ, que lo condujo al esprint en la larga recta de meta del Giro de Italia, de más de 1.000 metros.

El recorrido llano de 143 kilómetros que llevaba de Matera a Brindisi terminó lógicamente con un esprint, aunque el inicio de etapa estuvo animado debido al viento, que facilitó los cortes.

Almeida se encontró en un grupo delantero junto al holandés Wilco Kelderman entre una treintena de ciclistas del Giro de Italia.

El danés Jakob Fuglsang y el británico Simón Yates estaban entres los corredores del grupo rezagado aunque pudieron recuperarse después.

Por otro lado, varias caídas, entre ellas una en la que se vio envuelto Fuglsang, se produjeron en el curso de la etapa. El  reagrupamiento general se dio a 20 kilómetros de la llegada a Brindisi, el final de la Via Appia.

Le puede interesar: A la cárcel hombre acusado de matar y ocultar restos de su madre en la nevera

El sábado, la octava etapa del Giro de Italia, favorable a los rodadores, va al borde del mar, de Giovinazzo a Vieste, en la casi isla de Gargano, sobre un recorrido de 200 kilómetros tortuosos y engañosos en su segunda mitad, con un pequeño puerto a superar a la entrada de los diez últimos kilómetros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News