Publicidad
Cargando...
Deportes

“Tesillo en los entrenamientos fue el mejor pateando penales”: Cuadrado

Publicidad
“Tesillo en los entrenamientos fue el mejor pateando penales”: Cuadrado
William Tesillo / Foto: AFP

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado explicó en zona mixta el motivo por el que William Tesillo pateó el quinto penal de la tanda definitiva ante Chile y no Duván Zapata, como reclamaban muchos hinchas.

El jugador de la Juventus les dijo a los medios en zona mixta luego del partido de cuartos de final de Copa América:

“Lo siento mucho por Tesillo porque en los entrenamientos los entrenamientos fue el mejor pateando los penales, no se había ‘comido’ ninguno”.

Las estadísticas de William Tesillo como cobrador de penales son muy pocas. El Tiempo realizó un recuento de los lanzamientos que ha hecho el lateral colombiano en su carrera, y si bien ha tenido buena efectividad, no han sido muchas ejecuciones.

Lee también: “Argentina estaba casi muerta y está en semis, y Colombia, que estaba bien, está afuera”: James

El diario bogotano recuerda que durante su paso por el fútbol colombiano Tesillo únicamente cobró dos penales: erro en septiembre de 2013 jugando con el Deportes Quindío ante Patriotas y anotó en septiembre de 2017 frente a Rionegro Águilas, jugando para Santa Fe.

En el fútbol mexicano, donde lleva dos tantos, ambos en jugadas en movimiento, ha participado en tres tandas de penales con León frente a Juárez, Cruz Azul y Pumas, todos por Copa MX: en los tres convirtió su ejecución.

Lee también: “Chile no es bicampeón de la Copa América”: Conmebol explicó por qué

¿Y Duván Zapata? El delantero del Atalanta ha sido señalado por muchos como el que debió estar encargado del último cobro de Colombia, sin embargo, el delantero no es un habitual cobrador de penales en sus clubes.

El Tiempo recuerda que en América de Cali (62 partidos), nunca cobró un penal, y desde que se fue de Colombia solamente ejecutó cinco: uno con Estudiantes de La Plata (Argentina), dos con Udinese (Italia) y dos con Atalanta (Italia). El cobro en Argentina lo marcó, mientras que en Italia solamente anotó la mitad de los que ejecutó, uno con cada equipo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News