Luego de que este fin de semana pasado, Colombia conociera el video en el que un grupo de hinchas del deportivo Cali atacaron con arma blanca y también con golpes a un joven seguidor de América.

El video se volvió viral en cuestión de minutos debido a la crueldad en la que asesinaron a ese joven, quien se desploma minutos después de pedir ayuda a un carro que pasaba cerca del lugar.  El hecho ocurrió horas antes de que se disputará en clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América.

Publicidad

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló en horas de la noche, a través de su cuenta de Twitter, que los presuntos asesinos del hincha del América de Cali ya habían sido capturados. Según el mismo mandatario, se había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos por información.

Por su parte, el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Jorge Enrique Vélez, aseguró que esto no tiene nada que ver con el fútbol y es un tema de «seguridad urbana».

«El tema no fue en el estadio, ni siquiera fue cerca al estadio. El hecho ocurrió en Cali, el partido fue en Palmira. Eso es un tema de seguridad urbana, no tiene nada que ver con el fútbol», dijo el presidente de la Dimayor.

La indignación del Tino Asprilla

Tras conocer las declaraciones de Vélez, el astro del fútbol colombiano, el Tino Asprilla no ocultó su descontento con esas declaraciones y a través de un video que publicó en sus redes sociales, manifestó su indignación.

Para el Tino es inaudito que se haya tomado el tema del asesinato del joven hincha como algo que solo le incumbe a la seguridad de la capital del Valle del Cauca.

“No puedo creer que el presidente (Vélez) y la Dimayor hayan permitido que se jugará un partido, el clásico en Cali con un hincha muerto, eso no se ve si no en Colombia, se demuestra que no les importa nada, no piensan si no en la plata, la vida del ser humano ni tiene valor en Colombia”, fueron las primeras palabras del Tino.

El exfutbolista finalizó: “Vale más un partido en Colombia que la vida; se jugó el partido que por qué no sucedió dentro de una cancha, presidente debería renunciar a ese cargo, no tiene presentación, sientan vergüenza”.