Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Tour de Francia retira denuncia contra espectadora que provocó multitudinaria caída

Ad
Tour de Francia retira denuncia contra espectadora que provocó multitudinaria caída

El Tour de Francia anunció que retiró la denuncia contra la espectadora que provocó la multitudinaria caída durante la primera etapa de esta edición, que sigue detenida tras entregarse a la Gendarmería.

El director adjunto de la carrera, Pierre-Yves Thouault, indicó que esa decisión se tomó con el fin de “calmar” la situación creada por las caídas y para que la atención no se desvíe de la carrera.

Sin embargo, reiteró que los espectadores deben seguir de forma estricta las normas de seguridad para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Te puede interesar: El castigo que podría recibir la mujer que provocó la multitudinaria caída en el Tour de Francia

espectadora caída tour de francia primera etapa

La espectadora, una ciudadana francesa de unos 30 años residente en el departamento de Finisterre, se entregó el miércoles a la Gendarmería que para entonces ya había logrado identificarla.

Se encuentra bajo arresto policial en locales de al Gendarmería de Landerneau, donde los agentes han registrado su casa.

En un principio, el Tour había presentado una denuncia contra ella por heridas involuntarias y se especulaba con la posibilidad de ciclistas damnificados en la caída, como el alemán Jasha Sutterlin y el español Marc Soler, que debieron abandonar, se sumaran a la demanda.

Mira además: Detenida la espectadora que causó una caída en la primera etapa del Tour de Francia

La espectadora, que golpeó al alemán Toni Martin cuando enseñaba un cartel de cartón a la cámara al paso del pelotón por el kilómetro 45 de la primera etapa, afronta una multa de 1.500 euros (unos $7 millones colombianos) si progresa la denuncia.

El Tour de Francia anunció la presentación de una denuncia tras comprobar que la aficionada había abandona de forma precipitada el lugar de los hechos al darse cuenta del desastre que había provocado.

Mira además: Confirmado el equipo colombiano de ciclistas que van para los Olímpicos

La Gendarmería abrió una investigación y lanzó un llamado a testigos para identificarla, algo que logró el miércoles.

Poco antes de que los gendarmes acudieran a su domicilio para arrestarla acudió a la comisaría para entregarse.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News