Tras la debacle del Barcelona, ¿qué pasará con Yerry Mina?liga españolaFotos: Foto: LLUIS GENE / AFP

Tras la debacle del Barcelona, ¿qué pasará con Yerry Mina?

Cristian Olave - 11 de abril del 2018 12:45 pm

El técnico Ernesto Valverde es duramente criticado por no incluir al colombiano en sus planes, luego de ver el bajo nivel de los centrales del equipo.

Yerry Mina no pasa su mejor momento en el Barcelona y menos tras la eliminación que el equipo español sufrió en la Champions League a manos de la Roma de Italia. El colombiano no estuvo ni en el banco de suplentes en este encuentro, en donde Gerard Piqué y Samuel Umtiti, los defensores titulares de los ‘azulgranas’, tuvieron un bajísimo desempeño.

No dejes de ver: ¡Épico! Roma elimina al Barcelona de la Champions League

El jugador español y pareja de la cantante Shakira, perdió la mayoría de mano a manos ante Edin Džeko, el atacante de la Roma, que lo hizo ver muy mal, más aún cuando le cometió el penal que significó el 2 – 0. Pero Umtiti no se queda atrás; el francés estuvo errático y lento en los cierres, como se pudo ver en el primer gol del club italiano en donde se le ve muy poca reacción.

Foto: LLUIS GENE / AFP

Tras esto, los insultos hacia el técnico se robaron la atención en redes sociales en donde le reprochaban su falta de rotación para darle descanso a sus jugadores estelares, ademá,s de no darle una oportunidad a Mina para mostrar su desempeño.

Mira también: James Rodríguez y Bayern Múnich, los únicos aspirantes a la triple corona

Esta eliminación podría ser el detonante para que Valverde mire al banquillo y busque una alternativa fresca en defensa, que le de rapidez y seguridad en el juego aéreo en donde el Barcelona lució muy mal. Queda claro que Yerry Mina terminará esta temporada como el cuarto central del club, pero de seguir así las cosas y tras jugarse el Mundial de Rusia 2018, el futuro del central podría estar a préstamos en equipos como el West Ham de Inglaterra que ya han preguntado por su situación.