Publicidad
Deportes

Tres colombianos avanzan con sus clubes a los octavos de final de la Europa League

Publicidad
Tres colombianos avanzan con sus clubes a los octavos de final de la Europa League
FOTO: MARCO BERTORELLO / AFP

La gran noticia de la jornada fue el regreso del defensor colombiano, Cristian Zapata, a la nómina titular del Milán de Italia en la victoria 1 – 0 ante el Ludogorets.

Con ese resultado, el cuadro italiano consiguió la clasificación a la siguiente ronda, al igual que el Arsenal de David Ospina, quien fue capitán en el arco de los ingleses, y Fredy Montero, delantero del Sporting de Lisboa.

Crónica de la jornada

Arsenal se llevó un buen susto pese a que afrontaba el duelo ante el Ostersunds con la ventaja del 3-0 de la ida, pero los suecos se colocaron 0-2 en apenas 23 minutos para sembrar el pánico en el Emirates.

El gol del alemán, Sead Kolasinac, nada más empezar la segunda parte llevó la tranquilidad a los aficionados ‘Gunners’ y certificó el pase de los ingleses.

Te recomendamos: El Villareal de Carlos Bacca es eliminado de la Europa League

Atlético de Madrid, por su parte, lo hizo con cierta tranquilidad, al derrotar por 1-0 a un Copenhague al que ya había derrotado en la ida en Dinamarca por 4-1.  El francés Kevin Gameiro fue el autor del tanto colchonero.

El Borussia Dortmund estuvo muchos minutos eliminado ante el Atalanta tras encajar un gol en el minuto 11 que le dejaba fuera del torneo. No fue hasta siete minutos para el final cuando selló el pase, después del tanto de Marcel Schmelzer.

Encuentra aquí toda la actualidad de la Europa League

El Athletic de Bilbao también logró el pase pese a perder en casa 2-1 contra el CSKA de Moscú en un encuentro marcado por los graves incidentes entre seguidores rusos y la policía vasca que se saldaron con la muerte de un agente, según la prensa española, tres sufrir un infarto.

¡Eliminados!

El Nápoles, líder de la Serie A italiana, lidera la lista de equipos ilustres que dijeron adiós a la aventura europea esta temporada. Aunque los napolitanos quedaron a un paso de la remontada, ya que venció por 2-0 en Alemania, pero no fue suficiente porque el Leipzig marcó más goles en San Paolo (3-1).

Muchas menos opciones de remontada tuvo el Villarreal ante el Lyon, que también tenía un 3-1 a favor de la ida.

La Real Sociedad también quedó eliminada al volver a perder contra el Salzburgo por 2-1. Niza, Celtic de Glasgow o Partizán de Belgrado también se despidieron de la Europa League.

Foto: Twitter/@EuropaLeague

Equipos Clasificados a Octavos de Final de la Europa League

 CSKA Moscú (RUS)

Lokomotiv Moscú (RUS) 

Sporting Lisboa (POR) 

 Lazio (ITA) 

Viktoria Plzen (CZE) 

 Lyon (FRA) 

 RB Leipzig (GER) –

 Zenit (RUS) 

Dinamo Kiev (UKR)

 Atlético Madrid (ESP) 

 Marsella (FRA)

Arsenal (ENG) 

AC Milan (ITA) 

Salzburgo (AUT) 

Athletic Bilbao (ESP) – 

 Borussia Dortmund (GER)

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News