Publicidad
Deportes

Tres colombianos campeones en México

Pachuca se coronó campeón del fútbol mexicano luego de empatar el partido de vuelta frente a Morelia y con diez hombres por la expulsión de Aquivaldo Mosquera, quien anunció su retiro después de ganar cuatro títulos en ese país.

Publicidad
Tres colombianos campeones en México

La nacionalidad colombiana fue la tercera con mayor participación en al final del fútbol mexicano, con cinco jugadores, después de los 24 mexicanos y los 6 argentinos.

Y eso se vio reflejado en el estadio de nuevo león, a los 33 minutos Edwin Cardona fue el primero en darle el toque colombiano, tras este cobro de tiro penal que mandó por encima del arco defendido por el veterano de 43 años, Óscar Conejo Pérez, la figura del partido.

Pero cinco minutos después Dorlan Pabón reivindicó a su compatriota con un remate de derecha para poner la supremacía de Monterrey.

A los 73 del segundo tiempo los colombianos volvieron a ser protagonistas, pase de Cardona a Pabón y Aquivaldo Mosquera le hizo un tackle al estilo del fútbol americano para evitar que quedara solo frente al arco, provocando su expulsión.

En el tercer minuto de adición Guzmán anotó de cabeza el 1 por 1 con el que Pachuca superó 2-1 a los rayados en el marcador global y le quitó de las manos y en su casa el título en el que quedarán registrados tres colombianos, Mosquera, Stefan Medina y Óscar Murillo, este último quién le cedió su lugar en la titular tras una lesión en el partido de ida.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News