Publicidad
Deportes

Ucrania se clasificó a la Euro y amargó la celebración de los 700 goles de Cristiano Ronaldo

Publicidad
Ucrania se clasificó a la Euro y amargó la celebración de los 700 goles de Cristiano Ronaldo

Ucrania derrotó 2-1 a Portugal en el Estadio Olímpico de Kiev y aseguró su cupo en la próxima Eurocopa.

El elenco de Andriy Shevchenko fue contundente en la primera mitad ante un conjunto luso que dependió mucho de lo que pudiera hacer Cristiano Ronaldo.

Roman Yaremchuk abrió el marcador para el local a los seis minutos de juego. El atacante del Gent aprovechó un rebote que dio el arquero Rui Patricio luego de atajar una pelota complicada tras el cabezazo de Kryvtsov. El ‘9’ ucraniano solo tuvo que empujarla.

Lee también: Brasil no pudo contra Nigeria; Neymar (otra vez) salió lesionado

Portugal tenía el dominio de la pelota, pero no tenía muchas ideas para generar peligro en el arco rival. Ucrania, sin embargo, no necesitaba mucho del balón para crear inconvenientes en la zaga portuguesa.

Precisamente, en un centro a media altura desde la izquierda de Mykolenko llegó completamente solo Yarmolenko para marcar el segundo ante la desconcertada mirada del central y lateral por izquierda del conjunto luso.

En la segunda mitad, el veterano arquero Pyatov se afianzó con gran figura sacando varias opciones claras de Portugal, particularmente los remates de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, a los 71 minutos, el juez central sancionó una pena máxima debatible y expulsó a Stepanenko por doble amarilla. Ronaldo fue el encargado de ejecutar y llegó a los 700 goles en su carrera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News