Publicidad
Deportes

Uribe dice que los entrenamientos de fútbol volverían en junio

Publicidad

Lo más importante que dejó el conversatorio citado por la Federación Colombiana de Fútbol, que tuvo como invitado especial al senador Álvaro Uribe y un sector de su bancada, fue sin duda la propuesta que presentó la bancada del Centro Democrático.

Que los entrenamientos de Fútbol Profesional Colombiano (FPC) inicien el 15 de junio como una fecha tentativa, que de darse, podría retomarse el campeonato finalizando julio o a principios de agosto.

La viceministra del Deporte, Lina María Becerra, única representante de esa cartera en la reunión, aseguró que la última palabra la tiene el presidente Iván Duque.

Aunque horas después del conversatorio, el senador Uribe dobló la apuesta y en una entrevista con el programa radial El Alargue de Caracol Radio aseguró lo siguiente:

“Esa etapa de entrenamiento puede durar 21 o 28 días entonces uno pensaría que para la primera semana de julio empezaran los primeros partidos”.

Además a Uribe le gustó una propuesta que hizo el presidente de Águilas, Fernando Salazar, que consiste en la posibilidad de que algunos partidos de la Liga vayan por señal abierta de televisión.

Aunque rápidamente le aclararon al exmandatario que la televisión cerrada es la base económica de la Dimayor y el senador no insistió más en el tema.

En el conversatorio también se discutió las propuestas de quitarle el IVA a los eventos deportivos, que lo futbolistas se mantengan en el Sistema Pensional y que la Liga BetPlay se juegue en cuatro ciudades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News